En la IV Feria del libro de Paracuellos de Jarama, vamos a realizar 3 espectáculos de música y teatro para acompañar a la literatura.
Clan de bichos. Espectáculo, música y títeres.
Clan de Bichos es una compañía de artes escénicas con una estética muy personal y un especial interés y sensibilidad hacia temáticas sociales (derechos humanos, educación en valores, consumo responsable, igualdad de género).Sus montajes, muy brechtianos, buscan sorprender, desestructurar, conmover, divertir, sentir y hacer reflexionar sobre qué ocurre hoy en nuestro mundo. El teatro como agitador de sentimientos y conciencias a partir de una puesta en escena lúdica y visualmente muy atractiva.
El tratamiento de los contenidos parte de la estilización de la realidad y de los personajes, desde al HUMOR, el ABSURDO y el SURREALISMO: la farsa, el clown, la sátira, la parodia, el esperpento y la tragicomedia.
Alberto Celdrán
Fundador y director de las compañías Fàbrica de paraules y locos por el teatro donde ha dirigido e interpretado una treintena de montajes.Desde pequeño le gustaba perderse en los libros, jugar a convertirse en muchos personajes extraños entre las patas del teatro de su cole, y observar a su abuela separar granitos de arroz y coser en su vieja máquina a pedal. Por eso cuando se hizo mayor, no dudó en irse a la universidad a estudiar Literatura, hacer del Teatro, los Títeres y los Cuentos su profesión, y aprender a coser para fabricar lo que su imaginación le dictaba.
Creador y director artístico del Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant – PETIT TEATRE, que inicia su andadura en 2017. En el 2015, funda y dirige el Instituto Intercultural de la Narración Oral un espacio de reflexión y recuperación de la tradición oral desde el que imparte cursos, talleres y conferencias en escuelas, asociaciones, espacios culturales y artísticos.
La Chica Charcos
Macroconcierto de historias.La Chica Charcos nos trae un espectáculo en el que música e historias se mezclan para disfrutar orejas grandes y pequeñas. Historias verosímilmente inverosímiles, en las que la música, la poesía y los cuentos juegan en el escenario para mover a niños, niñas y animales de todas las edades, picos, plumas, pelos y señas. Con su voz y sus historias nos invita a imaginar, vivir, reír, saltar y a ser lo que queramos ser, porque en nuestra isla todos tenemos cabida.